Revista

Previous Next

ADEPE Entrega Raciones Alimenticias a Familias del Barrio Salsipuedes con el Auspicio de PNUD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Docenas de raciones con alimentos y productos desinfectantes fueron entregadas a familias de bajos recursos del Barrio Salsipuedes de esta ciudad de Moca.

 

La entrega se llevó a cabo este miércoles 27 de mayo, bajo la conducción de directivos de ADEPE y líderes comunitarios del sector.

 

Esta iniciativa es parte de un programa que implementa el PNUD denominado “Monitoreo y Mitigación de los Efectos Socioeconómicos (MMESE) del COVID-19 en Hogares Dominicanos” en colaboración con Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat.

 

El programa contempla dos objetivos fundamentales en esta etapa:

 

  1. Monitorear en tiempo real el impacto socioeconómico de la pandemia en hogares vulnerables.
  2. Implementar un mecanismo de respuesta y recuperación comunitaria para familias no cubiertas por los esquemas de protección social del gobierno.

 

Esta colaboración ha sido posible gracias al patrocinio del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo, que ha consignado los fondos para estos fines.

 

La entrega de raciones se organizó en dos puntos del Barrio Salsipuedes y se coordinó en conjunto con los miembros de la Mesa de Concertación y Seguimiento.

 

El operativo se llevó a cabo bajo un cuidadoso protocolo de seguridad y prevención, para evitar la aglomeración de personas y reducir las posibilidades de contagio entre los asistentes.

 

El presidente de ADEPE, Lcdo. Rafael García Hernández expresó su satisfacción por poder llevar la mano amiga a los más necesitados.

 

"Para nosotros es un placer poder ayudar a las personas que más lo necesitan, en coordinación con el PNUD y ADEPE... El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, nos ha pedido que colaboremos con ustedes en este proceso de la pandemia"

 

Por su parte, el secretario de ADEPE, el Ing. Cesar Iván Rosario dijo

 

"El desarrollo de Salsipuedes es uno de los principales objetivos de ADEPE… Con unos recursos que han llegado del PNUD, hemos estado haciendo estas entregas apoyando a este sector tan necesitado"

 

Las raciones distribuidas contenían diversos productos, tales como:

 

Arroz, aceite, leche en polvo, avena, espaguetis, habichuelas, huevos, especias, pollo, cloro, jabón y mascarillas.

 

Los dirigentes comunitarios agradecieron el gesto de solidaridad.

 

Bianela Fernández, líder comunitaria manifestó

 

"ADEPE siempre ha estado con nosotros y en esta pandemia no nos ha dejado solos, por eso siempre estaremos agradecidos".

 

Ana Mercedes Santiago, líder comunitaria que tambien participo en la fase de entrega, agradeció en nombre de las familias beneficiadas.

 

Situación Actual del Barrio Salsipuedes.

 

mapa barrio sal si puedes mocaEste es un barrio de viviendas de autoconstrucción que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad de Moca y es uno de los asentamientos que se produjeron a partir de 1950, así como los barrios Guachupita hacia el sur y hacia el este el Barrio de Mejoramiento Social.

 

Salsipuedes, a pesar de su situación de centralidad, tiene una población en condiciones de pobreza extrema en un 70% y unas características especiales que lo hacen más vulnerable.

 

Este barrio está colocado en torno a la cañada de Juan Lopito, que desemboca en el río Moca, una zona topográficamente deprimida respecto a la ciudad, que hace imposible su crecimiento en superficie, aunque sí crece en población, lo que acrecienta el índice de hacinamiento de los habitantes.

Etiquetas:

Nuestro equipo ofrece todas las soluciones de fabricación sostenibles y más actualizadas. Enseñanzas del gran explorador de la verdad. Solo obtenemos materiales de proveedores probados y de confianza.


  • Presidente Vásquez N° 28 (Altos) Esq. Colón,
    Moca , Espaillat, República Domincana.
  • Llámanos ahora

    1 (809) 578-2811 / 7299

  • Envíenos un correo

    info@adepe.org.do

Últimas Noticias

  • 1
© 2020 ADEPE Inc. Todos los derechos reservados. Designed By Quanto Ing.